Por Miguel Santana – @santanadeportes
Reconocida por ser una institución ganadora en cada una de sus categorías, la Academia Villa Sport confronta momentos difíciles, que pudieran derivar en escenarios no planteados por ningún miembro de la familia deportiva aragüeña. Marco Ojeda, uno de los principales miembros de la Junta Directiva de dicho elenco, demostró su preocupación debido a que, faltando escasos días para la conclusión del año 2024, no han llegado a ningún acuerdo con los encargados de la cancha de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, donde hace vida el elenco deportivo.
Todo comenzó hace dos semanas, cuando a las manos de los encargados de gerenciar el joven proyecto deportivo llegó una propuesta considerada elevada para costear, lo que estaría imposibilitando la presencia de Villa Sport en dicho recinto deportivo, obligándolos, incluso, a tener que desalojar las instalaciones en búsqueda de un nuevo hogar. Por tal motivo, esperan llegar a un acuerdo pronto.
“Ha sido un aumento unilateral y exponencial por el arriendo mensual de las instalaciones, lo que nos ha generado una profunda preocupación. Hemos solicitado reunirnos con las autoridades universitarias para ver de qué forma pudiéramos llegar a un acuerdo, pero no ha habido respuesta alguna”, manifestó Ojeda, quien espera una positiva resolución ante tal circunstancia.
“Nosotros llegamos a este lugar hace dos años y aquí no había gradas operativas, ni bancos de suplentes aptos para el desarrollo de las actividades deportivas. Poco a poco hemos venido trabajando y no solamente somos el hogar de muchos niños quienes viven en las zonas aledañas, sino a su vez, la casa de muchos hijos de trabajadores universitarios. Siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones, pero pasar de $250 a $600 dólares mensuales es algo inviable. Mi intención es que nos puedan escuchar”, dijo.
Villa Sport no solamente ha sido un elenco competitivo, sino protagonista en competiciones estadales y nacionales, convirtiéndose en una institución querida por parte de muchos padres y representantes quienes tienen a sus hijos en esa organización. Ojeda, respetuosamente, hace un llamado para que su voz de oiga.