Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La selección Sub-17 de Alemania supo aguantar el embate de Argentina para terminar igualados a 3 goles el tiempo regular y llevarse la victoria en la tanda de penales de la Semifinal del Mundial FIFA Sub-17 de Indonesia e inscribir su nombre en la Gran Final.
La oncena europea abrió el marcador al minuto 9 por intermedio de Paris Brunner, quien volvería a agitar las redes del arco argentino en el segundo tiempo. El delantero albiceleste Agustín Ruperto marcó un doblete (36′ y 45+4′) antes del descanso para poner en ventaja a Argentina y poner a soñar a la afición del sur de América.
Brunner al minuto 58 igualó el marcador para que Max Moerstedt once minutos más tarde, al 69 colocara el 2-3 de Alemania. Sin embargo, en una acción sobre el cierre del tiempo regular, Ruperto anotó su tercera diana del cotejo para igualar el tanteador a 3 por bando y mandar las cosas a la definición por penales.
En la tanda de penales, el guardameta alemán Konstantin Heide fue el gran protagonista. El joven de 17 años atajó uno de los disparos albicelestes para guiar la victoria de Alemania 4-2 en la definición desde los 12 pasos.
Alemania irá por el título ante Francia en la Gran Final del Mundial FIFA Sub-17, luego de que los galos vencieran 2-1 a Mali con goles de Yvann Titi al minuto 56 y otro de Ismail Bouneb al 69. Por su parte, Ibrahim Diarra (45+4′) había adelantado a Mali en el cierre del primer tiempo.