Por Andrea Rojas.
Los pilotos oficiales de cada equipo rodarán con los neumáticos Pirelli definitivos de 2023 luego del último Gran Premio del año.
Tras la carrera de Abu Dhabi los pilotos que cambian de equipo para el año siguiente se estrenan con sus nuevas escuderías, siempre que hayan podido negociar el permiso con sus actuales equipos. Y a menudo, parte del acuerdo consiste en que aparezcan con monos neutros neutros, sin marcas o patrocinadores, dado que tienen contrato hasta el 31 de diciembre.
El pasado viernes, durante el Gran Premio de México, El director de AlphaTauri, Franz Tost, reveló que Nyck de Vries estará con su nuevo conjunto, mientras que se espera que Pierre Gasly haga lo mismo con Alpine tras el acuerdo para salir del proyecto Red Bull de cara 2023.
Sin embargo, se dio a conocer que Fernando Alonso tuvo que obtener el permiso por sí mismo para su liberación de Alpine, sin la participación directa de Aston Martin, y que ha logrado hacerlo. El español confirmó en una entrevista reciente con la frase jocosa «¡Siempre soy dueño de mi propio destino!».