Por Andrea Rojas.
La selección de béisbol de Argentina mantiene con vida su sueño de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol de 2023, luego de vencer a la selección de Nueva Zelanda por marcador de 4-1.
Los argentinos se apoyaron en una espectacular labor de pitcheo, con el abridor Federico Robles lanzando 7.0 entradas, en las que permitió solo cuatro hits, y recibió una carrera limpia, para llevarse el triunfo.
Asimismo, luego de la labor de Robles, el venezolano José Mendoza se subió a la lomita, y dominó a la novena de Nueva Zelanda, lanzando 2.0 innings en blanco, permitiendo un solo hit, y sin permitir carreras, para así cerrar el juego con broche de oro y adjudicarse el salvamento.
De igual forma, Lucas Stalman fue el más destacado con el madero, conectando un sencillo importante con las bases llenas en la baja del séptimo inning que sirvió para igualar el encuentro a una carrera por bando. Posteriormente, Argentina aprovechó un pelotazo, un wild pitch y un boleto para anotar cuatro carreras y ponerle cifras definitivas al encuentro.