Por Jesús Valenzuela.
Astros de Houston barrieron a los Marineros de Seattle en un largo encuentro que le permitió conseguir la final de división.
Dieciocho entradas fueron presenciadas entre la tarde y la noche de este sábado por los fanáticos que asistieron al T-Mobile Park de Seattle para disfrutar del tercer y último juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Marineros de Seattle y los Astros de Houston.
El encuentro terminó con victoria para los Astros 1-0 con un intenso duelo de pitcheo en el cual Luis García, cerrador derecho venezolano, se subió a la lomita durante cinco episodios en los que ponchó a seis y solo permitió dos hits para llevarse el triunfo y barrer a los locales.
El abridor de los visitantes fue Lance McCullers Jr, quien tuvo 6 entradas de labor, abanicó a 7, caminó a 2 y permitió solo dos imparables. Por parte de los dueños de casa, George Kirby lanzó durante 7 capítulos, realizó 5 ponches y embasó a 6 bateadores. Después de la salida de ambos lanzadores, los bullpen de los dos equipos mantuvieron el empate sin carreras en el marcador, cosa que hizo que el compromiso se fuera a extra innings.
Los turnos pasaban y la pizarra permanecía ecuánime, al punto de imponerse un nuevo récord en postemporada: este sería el primer juego en la historia de esta instancia en el que transcurrirían 16 entradas o más sin que algún corredor llegase al home. Asimismo, se convertiría en el duelo de postemporada con más ponches combinados, con 42 en total.
Finalmente, llegaría el décimo octavo episodio y Luis García rompería el empate con un cuadrangular en solitario cuando su cuenta estaba en 3-2. Posteriormente, Luis García se encargó de sacar el cero en el turno de los Astros con un rodado hacia primera base de Jarred Kelenic, un out por la vía 63 para JP Crawford y una línea de Julio Rodríguez que fue interceptada por Mauricio Doubon.
Los Astros de Houston conseguirían ganar la Serie Divisional al barrer a los Marineros en tres compromisos. Ahora, deberán medirse ante el ganador de la serie entre Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland.