Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Los Astros de Houston siguen demostrando su increíble poderío dentro de las Grandes Ligas y por séptimo año consecutivo inscriben su nombre en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al despachar 3 carreras por 2 a los Mellizos de Minnesota y quedarse con la Serie Divisional 3-1.
El lanzador mexicano José Urquidy brindó una apertura de calidad al lanzar 5.2 entradas donde permitió 3 imparables, 2 carreras limpias producto de dos cuadrangulares, otorgó 1 boleto y ponchó a 6 rivales.
Ofensivamente, el cubano José Abreu volvió a ser la figura de los Astros al conectar cuadrangular de 2 carreras en la cuarta entrada con el que remolcó a su compatriota Yordan Álvarez y le dio ventaja de 3-1 a Houston en ese momento, una diferencia que sería suficiente ante la baja producción de los locales, que solo fabricaron una en el sexto para el marcador final de 3-2.
Ahora, por primera vez en la historia, el título de la Liga Americana se disputará entre rivales de Texas, los Astros estarán recibiendo la visita de los Rangers el próximo domingo en el primer duelo de la Serie de Campeonato del nuevo circuito.