Por Eduardo Expósito.
Blanqueo les permitió igualar a 2 la Serie Mundial
Un abridor, tres relevistas y el receptor, fueron los involucrados en la hazaña conseguida por los Astros de Houston la noche de ayer ante los Filis de Filadelfia al vencerlos 5-0 para igualar a 2 victorias la Serie Mundial de las Grandes Ligas con el segundo no hit-no run en la historia del clásico de otoño.
El dominicano Cristian Javier fue el abridor por los siderales y trabajó casi perfecto en 6 entradas, donde solo 2 rivales se embazaron por la vía del boleto, el derecho abanicó a 9 Filis y dejo el camino listo para que sus compañeros desde el montículo completaran la tarea. Los relevistas Abreu y Montero lanzaron una entrada cada uno, Abreu retiró vía ponche a los 3 que enfrentó, mientras que Montero propinó un abanicado en su labor.
Para el noveno episodio el cerrador Ryan Pressly se encargó de completar el no hit-no run de la novena visitante, aunque permitió que uno llegara a primera producto de un boleto, propinó otro ponche más a la cuenta de los Astros para quedarse con la victoria 5-0 sobre los Filis e igualar la serie.
Ofensivamente los Astros aprovecharon la quinta entrada para castigar al pitcheo de los Filis con 5 anotaciones. Alex Bregman fue el más destacado al ligar de 5-1 con doblete impulsor de 2 y una carrera anotada. Esta noche vuelven a enfrentarse para el juego 5 de esta Serie Mundial.