Por Eduardo Expósito.
Los colchoneros visitan al Porto en busca de 3 puntos
Los dirigidos por Diego Simeone visitan al Porto para la última jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League con la estricta necesidad de sumar los 3 puntos que le permitan avanzar cómodamente a la Europa League, ya que actualmente son terceros de grupo con 5 puntos, uno más que el Leverkusen (4) que es el colista del grupo B.
El Atlético de Madrid no ha tenido una gran campaña en Champions lo que derivó en que el equipo colchonero quedara eliminado del certamen continental más importante a nivel de clubes en Europa. Para el día de mañana, necesitan ganar para asegurar el tercer lugar del grupo que les permita ir a la Europa League a disputar el titulo del segundo torneo más importante de la UEFA.
Sin embargo, un empate también le valdría a l Atlético para quedarse con el cupo, siempre y cuando el Bayer Leverkusen no gane su partido en casa ante el Brujas de Bélgica. Actualmente los alemanes son últimos de grupo pero solo un punto por detrás de los españoles, puesto que una victoria combinada con una derrota o un empate de los de Madrid, metería al Leverkusen en la Europa League y dejaría a los de Simeone sin competición internacional en la presente temporada.