Por Andrea Rojas.
El máximo responsable de la firma reconoce el reto que será esta nueva experiencia.
Después de que Audi anunciara en Spa su entrada a la Fórmula 1 como fabricante de motores (en 2026), y en primicia Mundial, el máximo responsable del proyecto participó este lunes en una rueda de prensa en Madrid para aclarar dudas con respecto a este movimiento.
Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing; estuvo acompañado por José Miguel Aparicio; director de Audi España; e Ignacio González, director de comunicación de la firma en este país en la presentación del plan para llevar a la firma de los cuatro aros al Gran Circo. sin embargo, todavía hay incógnitas, como la confirmación de la absorción de una escudería, aunque sí mencionó que “se anunciará este año”.
De esta forma, el dirigente australiano, sí dejó entrever las elevadas expectativas alrededor del fabricante que ha arrasado en Le Mans (13 victorias en 18 años) y aspira a hacerlo en el Dakar (con Carlos Sainz padre como punta de lanza), pero nunca ha competido oficialmente en el Mundial.
“La F1 es la cima del automovilismo y las carreras son el ADN de Audi. Estamos orgullosos de asumir este desafío. Los objetivos son muy ambiciosos en el campeonato en cuanto a la eficiencia y la huella de carbono neutra en 2030, además de los vehículos eléctricos y los combustibles sostenibles. Audi quiere ser parte de este futuro y es la oportunidad perfecta para utilizar la plataforma de comunicación de la Fórmula 1. Un lugar muy atractivo para cualquier constructor”, aseguró Baker.