Por Eduardo Expósito.
La Supercopa Española se la quedó el elenco culé
El F.C. Barcelona arrancó el 2023 de la mejor manera posible, alzando el título en la Supercopa Española ante el Real Madrid, a quienes vencieron 1-3 en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita.
Desde el arranque del compromiso el Barcelona fue superior al elenco merengue, la disposición táctica de los jugadores culés superó a los dirigidos por Carlo Ancelotti, el medio campo de Busquets, De Jong y Pedri fue mucho más que Kroos, Modric y Camavinga, allí estuvo la clave del encuentro.
El primer tanto de la oncena blaugrana llegó al minuto 33 a través de Gavi, que fue asistido por el Polaco Robert Lewandowski después de una majestuosa recuperación de Busquets. Doce minutos más tarde, los papeles se invirtieron, Gavi asistió a Lewandowski al minuto 45 para colocar el 0-2 en el marcador antes del descanso.
Para la segunda mitad las cosas continuaron igual, pese a las modificaciones que realizó el técnico del Madrid, el equipo blanco no mejoró. Sobre el minuto 69 cayó el tercer tanto del Barcelona en los pies de Pedri, que aprovecho un balón suelto en el área para batir al guardameta belga Thibaut Courtois.
Por su parte, el Real Madrid descontó ya en el agregado final del cotejo al minuto 93 por intermedio de su estrella, Karim Benzema. Este representa el título número 14 para el Barcelona en cuanto a Supercopa de España se refiere, mientras que el Madrid cuenta con 12.