Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona dejó escapara la victoria el día de ayer y terminó igualando a dos goles con el Celta de Vigo en el Estadio Abanca-Balaídos en medio de la jornada 14 de LaLiga y pese a mantenerse como líderes, podría ver como el Real Madrid descuenta puntos en la tabla si consigue sumar en su cotejo de este domingo.
Los de Hans Flick no tuvieron su mejor partido el día de ayer ante el Celta. Sin embargo, ya al minuto 15 del primer tiempo estaban ganado el encuentro gracias al tanto marcado por Raphinha tras una buena asistencia de Jules Koundé. Ya en el segundo tiempo, pasada la hora de partido, Robert Lewandowski anotó el 0-2 para los blaugrana al 61′.
Con el marcador controlado, el Barcelona parecía llevarse 3 unidades de una cancha complicada como Balaídos, pero sobre los minutos finales Alfon González (84′) y Hugo Álvarez (86′) se encargaron de igualar el marcador y sentenciar el empate.
El Barsa se mantiene en el primer lugar de la tabla con 34 puntos, mientras que el Real Madrid es tercero con 27 unidades pero dos encuentros pendientes, incluyendo el de este domingo, por lo que podría quedar a un solo punto de los culé si consigue la victoria en ambos juegos.