Por Eduardo Expósito.
El elenco culé se mantiene líder con 9 puntos.
El Fútbol Club Barcelona venció por la mínima 0-1 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés con un tanto del brasileño Raphinha y se mantiene líder a 9 puntos de diferencia del Real Madrid en LaLiga con 25 jornadas disputadas del campeonato europeo.
Los dirigidos por Xavi Hernández nuevamente sufrieron para llevarse el triunfo en la jornada liguera, esta ha sido una campaña complicada para el bando culé que ya no disputa ningún campeonato a nivel continental debido a su eliminación de Champions y posteriormente de la Europa League.
El único tanto del partido llegó en el cierre de la primera mitad, exactamente en el agregado 45+1 en los pies del brasileño Raphinha que aprovechó la asistencia de Sergio Busquets para batir al cancerbero Julen Aguirrezabala, este es su noveno gol de la temporada.
Esta victoria le permitió al Barcelona recuperar la ventaja de 9 puntos sobre el Madrid en la cima de la clasificación, un Real Madrid que será el próximo rival del equipo blaugrana en la jornada 26 de LaLiga.