Eduardo Expósito.
El Fútbol Club Barcelona no pudo aprovechar de buena manera la caída del Real Madrid el pasado sábado ante el Villarreal par ampliar aun más la ventaja sobre el elenco blanco en LaLiga y solo pudo sumar un punto este lunes ante el Girona en el Camp Nou luego de la igualdad sin goles.
Los dirigidos por Xavi Hernández llegaron a este compromiso luego de perder en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid 0-4, sin embargo por liga venían de 4 triunfos consecutivos incluyendo uno sobre el club merengue (2-1). Este lunes no pudieron doblegar al cancerbero del Girona el argentino Paulo Gazzaniga que terminó con 4 atajas claras.
Con este resultado, el Barcelona sumó un punto más a su ventaja sobre el Real Madrid por lo que ahora son 13 unidades lo que separan a los Culés del Madrid en la clasificación. Por su parte, el Girona alcanzó los 35 puntos y se sitúa en la casilla número 11 de LaLiga a 10 de diferencia del sexto lugar que otorga acceso a competiciones europeas la siguiente campaña.