Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona igualó a dos tantos este martes en su visita al R.C.D. Mallorca en el inicio de la Jornada 7 de LaLiga y podría perder el liderato a manos del Girona o del Real Madrid.
A los 8 minutos del primer tiempo, llegó el gol que abrió la cuneta para los de casa en los pies de Vedat Muriqi. El delantero de Kosovo aprovechó la asistencia de Antonio Sánchez para adelantar a los locales.
Sobre el cierre de la primera mitad, Raphinha igualó para el elenco culé al minuto 41. Sin embargo, Abdon Prats puso el 2-1 para el Mallorca al 45+3 y mandó las cosas al descanso con los locales en ventaja.
Ya en el segundo tiempo, el brasileño Raphinha volvió a ser protagonista en el marcador, pero esta vez asistiendo a Fermín López en el minuto 75 con el 2-2 definitivo que salvó un punto para los de Xavi Hernández. Con este empate el Barcelona llegó a 17 puntos y se mantiene momentáneamente en el primer lugar de la clasificación a la espera de lo que el Girona y el Real Madrid puedan hacer en esta Jornada 7, mientras que el Mallorca llegó a 6 unidades y se ubica en la casilla 15 de la tabla.
En otro resultado del día, Sevilla alcanzó su segunda victoria de la presente temporada al golear 5 por 1 en casa al Almería con goles de En-Nesyri (7′), Lukebakio (8′), Suso (38′), Lamela (51′) y Salas (90+2′). Luis Suárez marcó desde el punto penal el descuento para Almería que en ese momento representó el 4-1 parcial.
Sevilla llegó a 7 puntos y marcha 11 en la clasificación, mientras que Almería es último con solo 2 unidades.