Por Silvio Mencías – @Silvinho_04
La escuadra dirigida por Xavi Hernández venció por la mínima al Porto en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Campeones.
Un encuentro que estuvo repleto de dificultades para el combinado culé. Desde el inicio, Barcelona saltaba al engramado sin tres de sus piezas principales en la convocatoria. Pedri, De Jong y Raphinha no pudieron decir presente debido a que arrastran problemas físicos desde sus últimos partidos.
Al minuto 34, el cuadro español iba a recibir su segunda mala noticia, Robert Lewandowski tenía que abandonar el partido debido a un fuerte golpe en su pierna izquierda. Según reportan medios catalanes, no se trata de algo grave y el atacante polaco podrá estar en los próximos partidos.
Antes del cierre de la primera parte, Ferran Torres, quien había ingresado de cambio por “Lewa”, se iba a colocar la capa de superhéroe para anotar el único tanto del partido. “El tiburón” aprovecharía una gran habilitación de İlkay Gündoğan para agitar las redes del arco rival.
En los segundos 45 minutos, Barcelona le iba a tocar sufrir ante las constantes amenazas del Porto. Además, el cuadro blaugrana se iba a quedar sin uno menos debido a la expulsión de Gavi por doble amarilla.
Tras disputarse las dos primeras fechas del certamen, el Barca pasa a ser el líder en solitario del Grupo H con seis unidades, mientras que el Porto se ubica en la segunda plaza con tres puntos.