Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona se reencontró con el triunfo en LaLiga luego de dos derrotas y un empate, con una goleada como visitante al Mallorca en un compromiso adelantado, correspondiente a la jornada 19 del campeonato español, en el que el brasileño Raphinha fue la figura del cuadro culé.
Los de Hans Flick abrieron el marcador al minuto 12 del primer tiempo a través de Ferrán Torres, sin embargo, sobre el cierre de esa primera mitad, Vedat Muriqi al minuto 43 empató las acciones para el Mallorca y comenzaron a aparecer los fantasmas recientes del Barcelona.
Ya en el segundo tiempo, la máquina blaugrana se asentó y terminó marcando 4 goles más para llevarse el triunfo por goleada. Raphinha al minuto 56 desde el punto penal puso el 1-2, al 74′ el mismo brasileño marcó el 1-3 con una gran asistencia de Lamine Yamal, que regresó tras su ausencia por lesión.
Frenkie de Jong al 79′ y Pau Víctor al minuto 84, se encargaron de anotar los otros dos goles culés. Esta victoria le permite al F.C. Barcelona mantenerse como único líder de LaLiga con 37 puntos, recordando que el Real Madrid, que jugará este miércoles, cuenta con 33 unidades y un encuentro menos.