Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Bayern Munich y el Real Madrid igualaron a dos el pasado martes en el compromiso de ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Allianz Arena de Alemania y decidirán todo en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 del presente mes de mayo.
Vinicius Jr. abrió la cuenta para los de Carlo Ancelotti al minuto 24 de la primera mitad, aprovechando un magnifico pase del alemán Toni Kroos. El conjunto bávaro fue superior en esos primeros 45 minutos del cotejo, pese a que la ventaja en el marcador era para el elenco blanco.
Ya en el segundo tiempo, el Bayern necesitó solo 4 minutos para dar vuelta al marcador y tomar ventaja en el partido. Al minuto 53′, Leroy Sané anotó el empate y Harry Kane desde el punto penal puso el 2-1 para el Bayern al minuto 57′. Sin embargo, sobre los últimos pasajes del encuentro, Vinicius volvió a decir presente y desde el manchón penal anotó el 2-2 definitivo al minuto 89′.
Con este resultado, todo queda abierto para definirse en España, en el Santiago Bernabéu el miércoles 8 cuando disputen el partido de vuelta. Todo parece indicar que el Madrid llegará con ventaja por el hecho de jugar en casa ante su gente.