Por Andrea Rojas.
Tras no jugar en Qatar por su lesión, el delantero hizo el anuncio definitivo.
En su cumpleaños número 35, el delantero francés, Karim Benzema, anunció a través de sus redes sociales que no continuará disputando partidos con la selección francesa. “Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin”, escribe Benzema en el comunicado que coloca junto a una foto en un juego reciente con los bleus.
El futbolista del Real Madrid pone fin a su carrera como internacional después de que tuviera que abandonar la concentración de la selección francesa en la víspera del inicio del Mundial por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.
De esta forma, fue una controvertida decisión por parte del seleccionador bleu, Didier Deschamps. La dolencia no le hubiera impedido a Karim disputar los últimos partidos del torneo de Qatar. De hecho, el 9 blanco se reincorporó a los entrenamientos con el Madrid el 10 de diciembre, con el Mundial todavía en juego, pero esto no provocó que el técnico cambiara de decisión.