Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Los Boston Celtics vencieron la noche de ayer 118-84 al Miami Heat en el juego 5 de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA y terminaron eliminándolos quedándose con la serie 4-1 en su favor.
Un sólido arranque de 41-23 en el primer cuarto, definió desde el inicio el camino del juego de anoche. Boston dominó cada uno de los parciales del compromiso dejando sin opciones al Heat, que no contó con su gran figura, Jimmy Butler, en ningún duelo de la serie por lesión.
Jaylen Brown y Derrick White anotaron 25 puntos cada uno, mientras que Jayson Tatum acabó con un doble-doble de 16 unidades y 12 rebotes para comandar el ataque celta en el TD Garden de Boston. Ahora los Celtics esperan en segunda ronda por el ganador de la serie entre los Cleveland Cavs y el Orlando Magic, que ahora mismo se encuentra 3-2 en favor de los Cavs.
En el otro resultado del día de ayer, los Dallas Mavericks vencieron 93-123 a Los Ángeles Clippers con Luka Doncic como protagonista anotando 35 puntos y repartiendo 10 asistencias para el triunfo de los Mavs que los coloca 3-2 arriba en la serie.