Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El pasado fin de semana, el Caracas Fútbol Club anunció a través de sus redes sociales, la desvinculación de mutuo acuerdo con el director técnico venezolano Leonardo González y su cuerpo técnico, debido a los malos resultados obtenidos por el equipo avileño en el presente Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024.
La derrota 1-2 ante el Inter de Barinas el pasado sábado en el Estadio Olímpico de la UCV, en el duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga FUTVE, terminó de sentenciar el destino de González en el banquillo del Caracas. Actualmente, el elenco capitalino cuenta con 10 puntos y se ubica en la posición 11 de la tabla con registro de 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas en 10 presentaciones.
En los últimos 5 partidos, el Caracas posee récord de 3 derrotas y 2 empates.
Este fue el principal motivo de la destitución del entrenador nativo de Valera, que llegó en el 2022 al Caracas y logró en 2023 disputar la Gran Final de la Liga FUTVE ante el Deportivo Táchira. Además, clasificó al conjunto avileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Asimismo, el Caracas Fútbol Club, se encargó de anunciar a Henry Meléndez como su nuevo DT para lo que resta de temporada 2024. Meléndez tomará las riendas con el objetivo de pelear por un cupo a la siguiente ronda del Torneo Apertura, y competir en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, la Copa Venezuela y el Torneo Clausura.
Meléndez también ocupó el cargo de técnico interino cuando salió Francesco Stifano en la temporada 2022. Antes dirigió al Deportivo Petare, Atlético Venezuela y al Zulia F.C. en primera división y actualmente estaba al frente de las categorías menores del Caracas.