Por Félix Gómez.
Los avileños suman cinco victorias y tres empates contra los barineses desde el 2018.
La jornada 8 de la Liga Futve se cerró con un triunfo bastante sufrido para el Caracas 1-2 contra el Zamora en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.
Este triunfo sirvió para que el Caracas siga sin perder contra el Zamora. Hay que remontarse al 7 de junio de 2018 cuando los federales ganaron 3-2. A partir de allí fueron tres empates y cinco triunfos si contamos el reciente lauro para los de la Cota 905.
Además, hay que destacar la primera anotación del atacante Richard Celis con «Los Rojos del Ávila» en la presente temporada al minuto 20, luego de su regreso este año al balompié criollo, tras un paso poco fructífero por Colombia con Millonarios en el 2022.
Este podría ser el tanto que abra nuevamente la cuenta goleadora del delantero en el país, luego de registrar 34 goles con el Caracas desde el 2019 solo en la Liga Futve.
Los otros goles del encuentro, fueron de Santiago Rodríguez (67′) para los caraqueños, mientras que Mauricio Márquez logró poner el empate (64′).
Gracias a estos tres puntos, los avileños toman la cuarta casilla en la tabla con 13 unidades para meterse en el G-4. Historia distinta tiene el Zamora de Francesco Stifano que sumó su segunda derrota de forma consecutiva (en total lleva cuatro) para seguir con siete puntos en el puesto doce de la Liga Futve.
El próximo encuentro del Caracas será contra Estudiantes de Mérida y el Zamora medirá fuerzas contra el Deportivo Táchira.