Los pájaros rojos con sudor y poderío escribieron su nombre en la final de la LVBP, derrotando el sábado a los Bravos de Margarita en un período de 13 innings, en el Antonio Herrera Gutiérrez. Volvieron a enfrentarse el domingo nuevamente con los margariteños de visitante, ganándole 11-5, aunque su pase ya estaba sellado por la derrota de los melunos ante los Tiburones, ya que el Caracas también se encontraban peleándose por el boleto al cierre de campaña. De esta manera, los dirigidos por Henry Blanco se retarán con los escualos a partir del 23 de enero, una serie que se espera competitiva y que se liquidará en siete juegos para ganar cuatro.
Lara, con ilusiones, fueron los primeros en clasificar en el todos contra todos, al comienzo de año presentaron inconvenientes, perdiendo los primeros cuatro encuentros de manera consecutiva, los fanáticos no se explicaban el cambio tan arrepentido de su equipo, muchos pidiendo explicaciones del por qué decayeron de esa manera. Con los días, se notó de nuevo el aliento ganador que tenían desde el inicio, ajustando el picheo y aportando en la ofensiva, volvió la fe en los fanáticos y dejando atrás los conflictos internos que se mencionaban en las redes. Sin embargo, el manager con experiencia, Blanco, se volvió a ganar la confianza de algunos aficionados, y ahora esperaran desafiar al equipo con mejor ofensiva de la Liga, jugadores que dirigió la final pasada, quienes conoce muy bien.
Cardenales, cierra la segunda ronda con récord de 10-6 y los Tiburones en 11-4. Se espera información de quiénes será los refuerzos en ambos rivales para la búsqueda del campeonato.