Por Félix Gómez.
Jeyson Tatum hizo la mejor actuación en un séptimo juego con 51 puntos.
Los Celtics de Boston fueron los vencedores de una serie que se fue hasta el último duelo ante los Philadelphia Sixers que terminó en el TD Garden con pizarra 112-88.
Jeyson Tatum fue el responsable de mandar a casa a Joel Embiid (MVP) y James Harden al protagonizar el juego con 51 puntos, superando lo hecho por Stephen Curry hace unas semanas con 50 unidades para los Warriors.
«Tras el último partido, en el que acabé bien, pero no empecé bien, estaba feliz por tener otra oportunidad para reaccionar. Me sentía feliz por esto, porque todo podía acabar en el sexto partido», afirmó Tatum en la rueda de prensa.
De esta forma, los Celtics pasan a la final de la Conferencia Este en donde se volverán a medir con los Heat de Jimmy Butler, con los que protagonizaron una batalla decidida en el séptimo partido el año pasado y que envió a Boston a las Finales, a la postre perdidas contra los Golden State Warriors.
En ese sentido Tatum señaló: «Es un equipo que conocemos, llevamos varias veces midiéndonos con ellos. Están bien entrenados, compiten y encuentran maneras de ganar. Será divertido. Es el mejor momento del año, como deportista me encanta esta oportunidad».
Esta serie final comenzará este miércoles en casa de Boston a las 8:30 p.m.