Por Eduardo Expósito.
Este martes el Chelsea Football Club recibió la visita del Liverpool en Stanford Bridge para recuperar el encuentro pospuesto de la jornada 8 de la Premier League de Inglaterra y terminaron empatando sin goles, un resultado que no sirve para ningún equipo.
Ambos elencos afrontaban este partido con la necesidad de ganar y sumar los 3 puntos que los ayudara en su complicada situación en la clasificación de la Premier. Sin embargo, no pudieron hacerse daño y finalizaron repartiendo puntos en Londres.
Pese a que la posesión del esférico fue bastante pareja, el conjunto local contó con. Las mejores opciones de cara al marco rival, con hasta dos goles anulados por el VAR, el Chelsea se quedó en 0 en el marcador. Al minuto 26 de la primera parte, fue anulado un gol de Reece James por fuera de juego y al 50, ya en la segunda mitad, Kai Havertz marcó pero con un rebote en la mano que terminó invalidando la acción.
Este resultado deja al Liverpool en la octava casilla de la tabla con 43 puntos, a 7 de puestos europeos, mientras que el Chelsea ocupa la posición número 11 con 39 unidades, virtualmente sin chances de acceder a una competición europea la próxima temporada salvo que pueda titularse en la Champions League este año.
Una competencia en la que la próxima semana comienza su serie de cuartos de final frente al vigente campeón y máximo ganador del certamen, el Real Madrid.