Por Jesús Valenzuela.
Cocodrilo ganó la Conferencia Oriental.
Los dirigidos por Carl Herrera se coronaron campeones en su conferencia en el séptimo juego de la final, cuando Cocodrilos de Caracas con resultado de 75-63 doblegara al quinteto de Guaiqueríes de Margarita.
Los saurios obtuvieron una victoria cómoda al dominar todos los cuartos del partido. El primer cuarto terminó con una amplia ventaja de 24-19 para los capitalinos aunque, posteriormente, esa diferencia se reduciría a tres puntos en el medio tiempo. Ya para el tercer cuarto, el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas se convirtió en una fiesta ante el repaso de los dueños de casa hacia «La Tribu» y, finalmente, los locales triunfaron en el pantano con una ventaja de doce puntos.
Juan Guerrero fue el MVP de este compromiso decisivo con 25 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos. Kenneth Faried, por su parte, se está adaptando rápidamente al baloncesto venezolano, ya que fue el jugador más productivo de Guaiqueríes de Margarita a pesar de su derrota.
Cocodrilos, con esta victoria, se corona en la Conferencia Oriental y deberá jugar contra Trotamundos de Carabobo en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto.