Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El experimentado lanzador zurdo Cole Hamels anunció la tarde del viernes su retiro como jugador profesional después de una carrera de 15 años como lanzador en Grandes Ligas al ser incluido en la lista de retiro voluntario por los Padres de San Diego.
Hamels, de 39 años, tuvo 163 victorias, 2,560 ponches y efectividad de 3.43 por los Filis, Rangers, Cachorros y Bravos. Es uno de 46 lanzadores que han tirado más de 2,000 entradas desde el año 2000 y su EFE de 3.43 lo empata en el séptimo lugar en ese grupo. Los nombres delante de él son élite: Clayton Kershaw, el venezolano Johan Santana, Max Scherzer, Justin Verlander, Roy Halladay y Roy Oswalt.
En el 2008 fue el líder monticular y guía de los Filis de Filadelfia que conquistaron la Serie Mundial de ese año. Cole Hamels fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato y del Clásico de Otoño.
El zurdo es considerado uno de los mejores pitchers abridores de su generación, siendo partícipe en cuatro All-Star Game. En ferbero del presente año firmó un contrato de Ligas Menores con San Diego.