Por Andrea Rojas.
El piloto italiano puede proclamarse campeón del mundo de MotoGP de la temporada 2022 en el próximo GP de Malasia.
El mundial de pilotos de la MotoGP a dado un vuelco faltando solo dos carreras para el final. Fabio Quartararo se hacía con el dominio de la categoría aspirando su segundo campeonato hasta el Gran Premio de Australia, sin embargo Francesco Bagnaia ha protagonizado una remontada en su Ducatti para quitarle el liderato.
El francés no logró buenos resultados en las ultimas carreras para estirar la diferencia con respecto al italiano, cosa que si hizo este último y ahora suma 14 puntos más que el de Yamaha gozando de la primera posición que antes veía lejana.
Para que Bagnaia se proclame campeón del mundo de MotoGP en el próximo Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, deberá sacar al menos 25 puntos de distancia con el que esté en la segunda posición, lo que se traduce en que, al menos, deberá ser quinto o mejor y esperar a sus rivales.
Sin embargo, hay muchas más combinaciones, y centrándonos en Quartararo, el de Ducati puede ganar la carrera y que el francés no pase de cuarta plaza. También puede ser segundo y Fabio séptimo; tercero y 11º; cuarto y 14º; quinto y que no puntúe.