Por Eduardo Expósito.
Los Dallas Mavericks vencieron sobre el segundo final a los Lakers de los Ángeles con marcador final de 110 por 111 en el Crypto.com Arena de los Ángeles y asaltaron el sexto lugar de la conferencia del Oeste que pertenecía a los Golden State Warriors.
Un triple en el último segundo por parte de Maxi Kleber le dio la victoria a los Mavericks que vinieron de atrás para sellar el triunfo que los puso en el sexto lugar del Oeste y momentáneamente con pase directo a los Playoff de la NBA.
El primer cuarto finalizó con ventaja para los locales 33-29, mientras que el segundo acabó con Dallas arriba 21-33 por lo que, al momento del descanso, los visitantes se fueron en dominio de la pizarra 54-62. Por su parte, el tercer cuarto finalizó con parcial de 26-27 también en favor de los Mavericks.
En el cuarto y definitivo tiempo, los locales tenían la ventaja sobre el cierre del compromiso por 4 puntos y 7 segundos de juego, sin embargo, los visitantes fueron capaces de remontar esa pequeña brecha y llevarse el triunfo 110-111 con el triple heroico de Kleber.
Kyrie Irving fue el más destacado de Dallas al finalizar con 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Anthony Davis figuró por los Lakers al terminar con doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de 3 asistencias.