Por Miguel Santana – @santanadeportes.- Diego Gil lleva la competencia en su sangre y es una persona cuyo sacrificio le ha permitido alcanzar cosas importantes como profesional en Venezuela. Actualmente, es parte del Carabobo Fútbol Club, equipo al que ha llegado recientemente, pero también, ha sido llamado para ser parte del seleccionado nacional que disputará el Preolímpico, a llevarse a cabo en suelo nacional. Ha pasado por todos los equipos de la entidad cabrialense, sabiendo que su hora de brillar pareciera que está llegando. No cederá ni un milímetro en su deseo de conquistar grandes metas, por lo que se encuentra preparado.
Gil, quien, pese a ser un cancerbero joven tiene bastante experiencia en la máxima categoría del balompié venezolano, tiene como propósito ser el número uno del pórtico granate, demostrarles a todos la valía de un talento que puede marcar diferencia y a su vez, avanzar lo suficiente como para ser considerado elemento de exportación. Sus opiniones son firmes.
“Vengo de un año duro en lo deportivo, pero que me ayudó mucho a crecer como persona y actualmente, estoy entrenando como si esta fuera mi última temporada. Sé que las oportunidades van a llegar, así que tengo una actitud positiva. Somos tres los arqueros que estamos en el club, dos venezolanos y uno extranjero, así que habrá competencia, cosa que es normal en el fútbol y que cada uno de nosotros sabe entender”, detalló el portero de Valencia.
Diego considera que tiene una deuda personal: demostrarse a sí mismo lo capaz que puede ser. Ese es el motivo por el que ha realizado diferentes ajustes en aras de mejorar en todo sentido, comprendiendo que este deporte se asocia a la dinámica de lo impensado y ocurren cosas que no estaban en los planes. Día a día entrega lo mejor, esperando encontrar respuestas en el destino.
“Cuando eres profesional sabes a todo lo que te enfrentas y dimensionas el tamaño de tu compromiso. En el club, hay que darlo todo y con la selección, dejar la vida si fuera necesario. Siempre es un placer ser tomado en cuenta para representar a tu país, por lo que no pienso desaprovechar ninguna oportunidad”, agregó con la madurez que ha desarrollado en el tiempo.