Por Jesús Valenzuela.
El arquero del Porto FC, se convirtió en el primer arquero en brindar una asistencia y atajar un penal en un mismo juego de la Liga de Campeones.
Diogo Costa, guardameta titular del FC Porto alcanzó un importante récord en el juego de los Dragones ante el Bayer Leverkusen en Alemania, en su visita al BayArena, el Porto goleó 3-0, sin embargo, el juego no le faltó emociones en el arco de los lusitanos. Al minuto 6 de juego, Costa despejó desde su propia área un balón que le cayó a Galeno, el brasileño regateó en el área y abrió el marcador, esto le dio una asistencia al portero.
Pocos minutos más tarde, Matheus Uribe cometió un penal en el área que fue dictado por el principal del compromiso, István Kovács. No obstante, Diogo Costa volvió a aparecer para tapar el penal y mantener la ventaja de los dragones. Finalmente, Mehdi Taremi anotó dos goles más para completar la victoria de los lusos en suelo alemán.
Luego de esta actuación, el guardameta lusitano se convirtió en el primero en la historia de la UEFA Champions League en brindar una asistencia y atajar un penal en el mismo juego. Esto, según los datos de Mr.Chip.