Por Eduardo Expósito.
La selección venezolana de fútbol no pudo sostener el ritmo y terminó igualando a uno frente a Uzbekistán en el segundo encuentro del argentino Fernando «Bocha» Batista como seleccionador nacional de la Vinotinto en el Estadio Prince Abdullah al-Faisal en Arabia Saudita.
Los primeros 45 minutos del cotejo fueron claramente para la Vinotinto, dominante y ordenada se mostró el elenco nacional ante el rival arábico. El lateral Alexander González se encargó de abrir el marcador al minuto 7 aprovechando una gran jugada de José «El Brujo» Martínez, que terminó asistiendo al jugador del Caracas Fútbol Club.
Por otra parte, sobre el cierre del primer tiempo, Uzbekistán contó con la ocasión de igualar las acciones con un penal concedido por el defensor venezolano Miguel Navarro, el zurdo perteneciente al Chicago Fire de la MLS, sujetó a un rival de la camiseta dentro del área provocando el disparo desde los 12 pasos, una situación que no movió el marcador debido a que el cobrador la mandó por encima del arco defendido por Joel Graterol.
Para la segunda parte, la Vinotinto pareció haber perdido intensidad en su juego y no encontró el camino al marco rival, en todo el complemento no pudieron disparar a la portería de los asiáticos. Con un elemento menos desde el minuto 67 debido a la expulsión de Jean Fuentes, los dirigidos por Batista de replegaron y aguantaron los avances ofensivos del rival.
No obstante, cerca del final del compromiso, al minuto 79, Navarro volvió a ser protagonista provocando un nuevo penal en favor de Uzbekistán, que esta vez sí sería cambiado por gol marcando así la igualdad que al final dejaría este encuentro.
Tomando en cuenta la victoria ante Arabia Saudita del pasado viernes, las sensaciones que deja está doble fecha de amistosos internacionales FIFA para la Vinotinto son más positivas que negativas, pero deja claro que hay mucho por corregir y mejorar de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 que inician en septiembre.