Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El Fútbol Club Barcelona no pasó del empate en su visita al Benito Villamarín y terminó igualado a dos con el Betis en la jornada 16 de LaLiga y quedó propenso a ser superado por el Real Madrid en la clasificación, si el conjunto merengue gana un encuentro que tiene pendiente.
Robert Lewandowski, máximo artillero de la actual temporada de LaLiga, se encargó de poner en ventaja al Barcelona al minuto 39 del primer tiempo. Este resultado se mantuvo así 0-1 para los culés hasta el entretiempo.
Ya en la segunda parte, el Betis igualó 1-1 con gol de Giovanni Lo Celso desde el manchón penal al minuto 68. Sin embargo, Ferrán Torres se encargó de poner nuevamente a los de Hans Flick arriba en el marcador al minuto 82 y parecía sentenciar el cotejo en favor de los visitantes. Pero, sobre el agregado final concedido por el árbitro principal, Assane Diao anotó el 2-2 definitivo al 90+4.
Con este punto el Barcelona llegó a 38 unidades en el primer lugar de la tabla y cuenta con 2 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que más tarde el día de ayer goleó en su visita al Girona 3 goles por 0 para llegar a 36 unidades y además, cuentan con un encuentro pendiente.
De conseguir el triunfo en dicho partido, el Real Madrid estaría llegando a 39 puntos, por lo que superaría a los culés en la tabla y le arrebatarían el liderato.