El jueves 9 de mayo de 2024 será una fecha histórica para la familia Bello Nava, porque Yván, talentoso futbolista venezolano, que hace vida en el combinado de Rayo Zuliano, debutó como profesional, nada menos que un partido de Copa Sudamericana, contra el histórico Athletico Paranaense. Ingresó al Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso en los últimos minutos del choque copero, iniciando de esta manera un camino que le permite soñar en grande.
Fue un hermoso momento para Bello, con experiencia en Club Atlético Palermo de Argentina, Caracas Fútbol Club, Paria Sport Club, Estudiantes de Caracas, Sociedad Deportiva Corredoria, Club Deportivo Covadonga, Deportivo Romanón, Fútbol Club Fuenlabrada y ESC Madrid, estos últimos cinco elencos españoles.
Con el firme propósito de hacerse un nombre en Venezuela, regresó al país para ponerse a las órdenes de la institución zuliana, logrando el primero de muchos objetivos, porque con escasos 21 años tiene entre sus cejas el deseo triunfal de conquistar el universo balompédico. Emocionado, pero haciendo gala de la lógica, sabe que este fue apenas el primero de muchos pasos que dará en su carrera.
“Me siento muy contento, pero cada día más competido, trabajando fuerte y dando lo mejor para hacerme un espacio en esta gran institución. He podido jugar en dos países fuera del mío y siento que lo más importante es estar en constante aprendizaje, creciendo y dando lo mejor”, dijo el jugador.
Caracterizado por ser un profesional responsable, que siempre llega temprano a los entrenamientos y sabe perfectamente que la clave del éxito está en ser constante, Bello tiene un inmenso sendero por transitar. Para la posteridad quedará esa gráfica declarando ante medios internacionales, pero para el corazón queda un motivo que lo impulsa a nunca decir jamás.