Por Félix Gómez.
En esta temporada sumada todas las competencias lleva 51 goles.
Desde su aparición recientemente en el ámbito del fútbol, el nombre Erling Haaland no ha dejado de sonar para ser el futbolista de moda en la élite del balompié mundial, dejando a un lado a estrellas como Mbappé, Messi, entre otras figuras.
Y es que sus números los avalan. «El Androide»; como lo apodan, llegó a 35 goles en una misma temporada de la Premier League. Su víctima para este tanto fue el West Ham en la victoria del Manchester City 3-0.
De esta forma, el noruego pudo romper 28 años después el tope que establecieron Andy Cole y Alan Shearer, que hicieron 34 en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995, respectivamente.
Sin embargo, existe un registro más antiguo de goles en Inglaterra y lo ostenta el ya fallecido Dixie Dean, jugador leyenda del Everton, quien hizo 63 goles en la temporada 1927-1928 cuando se jugaba el ya desaparecido torneo de Primera división.
Para romperlo, Haaland tiene por delante cinco partidos por delante con el City, duelos por demás vitales en la apretada lucha que tiene con el Arsenal por el título del campeonato liguero.
Ahora si sumamos todas las competencias que deberá enfrentar hasta final de temporada, está la Champions donde lleva doce goles con dos duelos más por disputarse, y un posible tercero si pasan a la final, para batir el número de dianas impuesta por Cristiano Ronaldo en una misma campaña con 17 «gritos sagrados».
También deben jugar la final del FA CUP contra el Manchester United.
En total este año el joven goleador acumula 51 dianas con nueve partidos por jugar todavía.