Por Eduardo Expósito.
La selección española de fútbol inició con victoria en casa, en La Rosaleda, su camino en las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 con goleada de 3 por 0 sobre la selección de Noruega con doblete de Joselu que estableció un nuevo récord.
Los dirigidos por Luis de la Fuente dominaron a sus rivales nórdicos desde el comienzo del compromiso, un dominio que plasmaron rápidamente en el marcador a través de Dani Olmo. El jugador del RB Leipzig marcó el primer tanto al minuto 12 con asistencia del culé Alejandro Balde.
Con esa diferencia se irían al descanso, no sin antes haber intentado aumentar el tanteador en más de una oportunidad, pero sin éxito de cara al marco defendido por Ørjan Nyland.
Para el segundo tiempo, Noruega, que había tenido un par de ocasiones en la primera parte, intentó hasta en 3 oportunidades igualar el marcador, pero Kepa estuvo firme bajo los 3 palos y supe repeler cada intento rival.
Por su parte, Joselu, delantero del Espanyol, ingresó al minuto 81 y tres minutos más tarde estableció un nuevo récord para jugadores debutantes con la selección de España. El goleador de 33 años marcó su primer tanto a los 84 minutos y al 85 colocó su segunda diana y la tercera para su país.
Este hecho le otorga el récord de el doblete más rápido en la historia de la selección para jugadores debutantes con la camiseta española, 1 minuto y 45 segundos fue lo que tardó Joselu en conquistar sus dos goles.