Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La Selección Española Femenina de Fútbol se proclamó campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez en su historia al derrotar 1 gol por 0 a Inglaterra en la Gran final del torneo.
España fue superior a Inglaterra desde el arranque del compromiso, una superioridad que plasmaron en el marcador al minuto 29 con gol de Olga Carmona, misma que anotó en Semifinales, lo que puso en ventaja a las ibéricas que jamás perdieron el control del partido. El 2-0 estuvo cerca de concretarse al minuto 70 pero Jennifer Hermoso erró un penal en favor de España.
Catalina Coll fue determinante en el arco español, la guardameta contabilizó hasta 3 atajadas determinantes para mantener en 0 a Inglaterra y completar la hazaña de la primera estrella para España en el fútbol femenino. Por su parte, la capitana y goleadora del encuentro, Olga Carmona, fue electa la MVP de la Gran Final.
Asimismo, la jugadora del Fútbol Club Barcelona, Aitana Bonmati fue nombrada la MVP del Mundial Femenino por su destacada actuación en el mediocampo español a lo largo del certamen.