Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La selección femenina de fútbol de Suecia dio el batacazo en el Mundial de Fútbol Femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda al derrotar este domingo en penales a Estados Unidos actual campeón del certamen y bicampeón mundial.
Tras el 0-0 que Suecia supo aguantar durante el tiempo reglamentario, el ganador del compromiso se definió desde el punto el penal donde las europeas se llevaron la victoria 5-4. Lina Hurtig fue la encargada de anotar el cobro definitivo para la victoria sueca, mientras que por parte de Estados Unidos, la veterana estrella Megan Rapinoe, Kelley O’Hara y la joven atacante Sophia Smith fallaron sus cobros en la tanda de penales.
La guardameta sueca Zecira Musovic fue la figura del compromiso con sus atajadas decisivas para mantener el 0-0 durante el partido y permitir a su selección llegar a la definición por penales.
Las dirigidas por Peter Gerhardsson esperan poder superar el tercer lugar que obtuvieron en el Mundial de Francia 2019, su próximo compromiso será el día viernes ante Japón, elenco que se coronó en la edición 2011.
Por su parte, Estados Unidos, que era aspirante serio a levantar la copa por tercera ocasión consecutiva y la quinta en su historia, se despide por primera vez del Mundial sin llegar al menos a las Semifinales.