Por Miguel Santana – @santanadeportes
Gracias a las gestiones del empresario venezolano Andrés Romero y de la empresa Arvensportgroup, Federik Sonni, joven venezolano oriundo de Puerto Ordaz, lleva dos meses en España y ha tenido la oportunidad de entrenar con las categorías inferiores del Levante, histórico club de fútbol que hace vida en la ciudad de Valencia. El destacado mediocampista tiene un objetivo: asentarse lejos de casa.
Entrenar en el viejo continente le ha ayudado considerablemente a elevar su nivel, pero más allá de eso, ha sido una gran prueba para crecer como persona y profesional, sabiendo que esto le permitirá continuar avanzando en su deseo de ser un futbolista de primer nivel. Por ello, valoró profundamente el esfuerzo que realiza.
“Me sentí bien entrenando con el juvenil “b” y con la división de honor, por lo cual tuve un progreso considerable en mi manera de jugar, porque esta competición tiene otro ritmo y otras características. Me considero un tipo habilidoso, al que le gusta tener el balón en los pies y distribuir juego. Fue una gran experiencia haber estado en la Ciudad Deportiva”, manifestó el jugador.
Es primera vez que Sonni pasa tanto tiempo lejos de casa, pero cerca del sueño, motivo por el cual continúa cada día dando lo mejor de sí, entendiendo que esto se trata de ser constante, para así materializar cada uno de sus grandes objetivos.
“Siempre he sido un tipo luchador, así que no me detendré. Estoy muy agradecido con Andrés Romero por esta oportunidad, que mucho ha significado tanto en mi vida como en mi carrera personal. Sé que las puertas se van a abrir porque no paro de esforzarme todos los días”, agregó el chamo.
En los próximos meses, a través de Global Flootball Total, continuarán las actividades del elenco histórico español en Venezuela, con campus que se realizarán para conocer al talento nacional y exportarlo hacia otras latitudes.