Fernando Díaz es una de las principales joyas que tiene Deportivo Rayo Zuliano en su cantera. Carácter, dedicación, disciplina, esfuerzo y compromiso son las premisas que lo definen, todo esto entendiendo que desde el occidente del país hay talento, pero a través de las grandes oportunidades pueden mostrarse y dar pasos importantes.
Como defensor, ha ganado espacio en las filas de la institución zuliana, siendo querido y respetado en un camerino lleno de juventud, pero a su vez, de ganas y coraje. Sueña con afianzarse en su organización, aunque su meta más grande es formar parte del seleccionado nacional.
“Me encuentro bien, en un gran momento, disfrutando y dando lo mejor de mí en todo sentido, porque esto es una pasión que se debe vivir a diario con mucha responsabilidad”, aseveró el joven atleta.
Tras vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida y asegurar su presencia en la siguiente instancia del Torneo Clausura, Díaz valoró el esfuerzo que se ha hecho dentro del club, teniendo clara la meta a cumplir: ser campeones de Venezuela.
“Hemos dado mucho de qué hablar positivamente y en mi manera de ver las cosas, tenemos buen material y perfectamente podemos ser los mejores del campeonato. Digo esto desde la humildad, porque respetamos a nuestros rivales, pero no los sentimos menos que nadie”, agregó.
Aprovechar las oportunidades que le da el técnico Javier Villafraz e intentar cada día ser mejor en el ejercicio de sus funciones, son las razones por las que cada día crece, avanza y trasciende, y más cuando el fruto del esfuerzo se nota en cada éxito.
“Como jugador, me defino como un obrero. Estoy donde tengo que estar y hago lo que el equipo necesite, porque pienso más en lo colectivo que en lo individual”, expresó.
Fernando Díaz, a pesar de muchas adversidades superadas, ha luchado por lo que su corazón desea y no desmaya, convirtiéndose en un jugador a tener en cuenta dentro del campeonato venezolano.