Por Miguel Santana.
Si alguien sabe cómo ingeniárselas para ganarse oportunidades a pulso es Frankarlos Benítez, arquero que terminó haciéndose con la titularidad del arco vinotinto en el recién concluido Sudamericano Sub-20, que se llevó a cabo entre Cali y Bogotá. De vuelta al país, el cancerbero del Caracas Fútbol Club está listo para continuar creciendo profesionalmente, luchando ahora por ganarse un cupo en la máxima categoría del balompié venezolano, aunque comprende que tener paciencia es fundamental para cumplir importantes objetivos.
No haber alcanzado un boleto al Mundial dolió en la intimidad del equipo nacional, no obstante, a ello, para el joven cancerbero queda el aprendizaje que representó haber llegado hasta el último día con opciones reales de competir por un cupo a la cita mundialista, teniendo ahora como propósito ser tomado en cuenta para la absoluta, una vez mostradas sus cualidades. Vienen meses de total preparación, para así poder dar un ansiado salto de calidad.
“Ganarse un puesto como arquero titular de una selección no es nada fácil, como muchos pueden llegar a creer. Estoy agradecido con todas las personas que me apoyan y dan fuerzas para entregar lo mejor de mí desde el primer momento. El cuerpo técnico de la selección confió en mí por lo que demostré en cada entrenamiento y partido. Ahora, queda seguir dando lo mejor para mantenerse, que es lo difícil”, dijo Benítez.
Si bien es cierto que todavía no ha cumplido ni siquiera 20 años, el fútbol actual demanda máxima preparación en los jóvenes y para trascender internacionalmente, es necesario tener experiencia en el torneo doméstico. Por eso, está listo para pelear un puesto, siempre respetando a los compañeros con quienes comparte, pero sabiendo cuál es su meta a cumplir.
“Donde esté la oportunidad, ahí estaré. Trabajo duro y quiero demostrar que puedo ser titular en el arco tanto de mi equipo como de mi país. Representar a Venezuela es una gran responsabilidad y la asumí como debía ser. El tiempo dirá”, agregó el cancerbero.
Benítez sabe que debe sacarle provecho a cada oportunidad que en su camino se presente, tal y como hizo en territorio colombiano, estando seguro que, aunque puedan tardar, las opciones llegan para aquellos quienes nunca se rinden y demuestran estar preparados para el reto.