Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Solo dos jornadas después de haber comenzado el Torneo Apertura de la temporada 2024 de la Liga FUTVE, el balompié criollo ya tiene el primer técnico que se queda fuera de un equipo. Franklin Lucena dejó el cargo como director técnico de Estudiantes de Mérida tras la derrota 0-1 ante Angostura Fútbol Club el pasado 12 de febrero.
En la rueda de prensa post partido, Lucena anunció que dejaba su cargo a disposición de la directiva académica «Es muy difícil mi continuidad en el equipo. Mi cargo está a disposición de la directiva. Les pido el mayor respeto por la afición y la historia del equipo. Le pido disculpas al equipo del pueblo», expresó.
Por su parte, Estudiantes de Mérida confirmó el día de ayer la salida de Lucena del cargo y la designación de Ildemaro Fernández como DT interino del equipo, mientras se produce la llegada de un nuevo director técnico.
Lucena llegó a Estudiantes en enero de 2023 como asistente técnico de José Ali Cañas y se encargo del equipo como técnico principal a partir del 31 de mayo. En la temporada 2023 de la Liga FUTVE dirigió 15 compromisos dejando saldo de 5 triunfos, 4 empates y 6 derrotas finalizando en el puesto 9 de la tabla.
En el presente torneo deja saldo de dos derrotas en igual número de partidos.