Por Andrea Rojas.
Por las decisiones tomadas en el Gran Premio de Japón, el portugués no volverá al puesto de director de carrera.
La Federación Internacional de Automovilismo emitió un comunicado de manera oficial para notificar que no contarán más, en lo que resta de temporada, con Eduardo Freitas, quien desempeñó el puesto de director de carrera en distintos circuitos de la Formula 1 este 2022, siendo Suzuka, su última presentación, la más criticada.
De esta manera, Niels Wittich será quien herede el puesto en solitario y permanecerá con el cargo hasta Abu Dhabi el próximo mes de diciembre por lo que no se tendrán más rotaciones hasta el final del calendario.
Asimismo, tras la pésima imagen que reflejó la categoría reina del automovilismo bajo la lluvia de Suzuka, la FIA ha implementado una serie de normas y obligaciones para todos los participantes de la Fórmula 1 que entran en vigencia desde el GP de Estados Unidos de este fin de semana.
Cabe recordar que la figura del director de carrera estaba personificada en Charlie Whiting, y ante el repentino fallecimiento del mismo en vísperas del GP de Australia de 2019, la FIA le dio el cargo al australiano Michael Masi, que pagó con su puesto de trabajo el lío generado en el GP de Abu Dhabi de 2021.