Por Andrea Rojas.
Los rumores se confirman y Pierre Gasly tendrá un nuevo rumbo para la próxima temporada de F1.
El equipo de Fórmula 1, Alpine, anunció que su nuevo piloto para la temporada 2023 será finalmente Pierre Gasly, el francés que hasta la presente hace carrera en el equipo filial de Red Bull.
El pasado mes de junio AlphaTauri hacía su primer anuncio de la temporada de cambios y confirmaba la estadía del galo en el equipo pero esto no fue impedimento para que meses después, con la salida de Alonso y la negativa de Piastri, se dieran a conocer rumores que Gasly podría cambiar de escudería y finalmente fueron confirmados para ser el nuevo compañero de Ocon.
Por otra parte, el asiento vacío en AlphaTauri le permitió el ingreso a Nyck De Vries, quien actualmente desempeña labores como piloto de reserva para Aston Martin, Mercedes y Williams, esta última con la que tuvo su debut en Monza este año en la máxima categoría del automovilismo.
Finalmente, solo quedan dos puestos libres en la parrilla de 2023, Williams, que no contará con Latifi la próxima temporada, y Haas, que sigue sin confirmar a Mick Schumacher para el año siguiente.