Por Grisbel Anare.
El lanzador de los Bombarderos del Bronx ocupa la tercera posición entre los pitcher con menos entradas para lograr un récord como este.
El pasado martes, en la victoria de los Yankees de New York ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium, Gerrit Cole alcanzó los 2.000 ponches en su carrera profesional de las mayores, con su segundo abanicado del encuentro en la segunda entrada.
Para el experimentado lanzador este fue su juego 278 en la gran carpa, el derecho inscribió su nombre junto a los históricos Randy Johnson quien logró una hazaña como está con 262 partidos y Clayton Kershaw con 277.
Asimismo, Cole se convirtió en el tercer lanzador en conseguir este récord con la menor cantidad de juegos en las mayores, en cuanto a entradas lanzadas este ocupa la misma posición con un total de 1,714.2, mientras que el segundo lugar le pertenece a Pedro Martínez con 1,711.1, y la primera posición es liderada por Chris Sale, con 1,626 episodios.
El serpentinero es el número 87 en alcanzar los 2.000 ponches, y el octavo en realizarlo junto al conjunto neoyorquino, uniéndose a los talentosos David Cone, Dwight Gooden, Catfish Hunter, Mike Mussina, Bobo Newsom, Andy Pettitte y CC Sabathia.