Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Este martes a través de su cuenta en Instagram, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Arabia Saudita será la sede del Mundial de Fútbol del 2034, siendo la nación asiática la única que presentó candidatura para albergar el evento dentro de 11 años.
A falta del anuncio oficial que se realizará en el cuarto trimestre 2024 durante el Congreso de la FIFA, el presidente del ente rector de fútbol a nivel mundial posteó un mensaje en la plataforma digital acompaño de una foto cargando la Copa Mundial en el que confirma a la nación de Medio Oriente como anfitriona en 2034.
«El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!», fue el mensaje colgado por Infantino en Instagram.
Una curiosidad respecto a esta designación es que debido a las temperaturas de Arabia Saudita, es probable que el Mundial de 2034 se celebre en invierno como sucedió con la edición de Qatar 2022.