Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La incertidumbre de saber dónde jugaría el venezolano Gleyber Torres en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, llegó a su fin. El segunda base venezolano llegó el día de ayer a un acuerdo de un año y 15 millones de dólares con los Tigres de Detroit.
Torres viene de estar 7 temporadas con los Yankees de Nueva York y experimentó su primera agencia libre en este 2024. Al monto de la transacción con Detroit con el infielder, de 28 años de edad, se suma un bono de 300.000 dólares.
«Gracias, los Yankees fueron mi familia desde 2016. Un chico sencillo de Venezuela con grandes aspiraciones de jugar en la ciudad más épica del mundo, los Yankees me dieron todo el amor y apoyo que necesitaba para lograr mi sueño de la infancia. Vestir la camiseta de rayas fue un honor para mí y mi familia», destacó Torres luego de firmar con Detroit.
El caraqueño viene de dejar una línea ofensiva de .257/.330/.378, con OPS de .709, 15 jonrones, 26 dobles y 63 carreras impulsadas; unos números que mejoraron en la segunda mitad de la campaña cuando el mánager Aaron Boone lo instaló como primer bate.