Por Silvio Mencías – @Silvinho_04
Tras 21 años de carrera y siendo considerado como uno de los mejores peloteros latinos de la historia, Miguel Cabrera anunció este domingo su despedida de las Grandes Ligas.
El último juego como pelotero activo para el criollo se desarrolló en el Comerica Park, mismo escenario que lo ha visto batear y hacer de las suyas durante 16 temporadas consecutivas.
Todo el recinto estaba volcado con su «Tigre Mayor». El ambiente era apabullante con los mosaicos dirigidos al criollo con la frase «Gracias, Miggy». Más 41.000 almas dijeron presente para despedir al ídolo.
Miguel deja una huella enorme en la Gran Carpa, será cuestión de tiempo para que su nombre quede registrado en Cooperstown, convirtiéndose en el segundo pelotero criollo en llegar al templo de los inmortales, tras la consagración de Luis Aparicio en el año 1984.
Luego de su retiro el criollo seguirá en el conjunto de Detroit como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres, donde aportará toda su experiencia para ayudar a los beisbolistas jóvenes que ingresen al club.