Por Jesús Valenzuela.
Haas recibió un gran apoyo financiero gracias a un acuerdo con la empresa MoneyGram.
La asociación de varios años, que se ha anunciado en la previa del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de F1, la carrera de casa para Haas, comenzará a partir del inicio de la próxima campaña. Además de un cambio en el nombre del equipo, también tendrán una nueva decoración para el 2023, y es que la firma con la empresa líder mundial en pagos entre particulares llega después de que la escudería hubiese dejado claro en varias ocasiones que buscaban un socio comercial sólido debido al creciente interés de la categoría.
Los anteriores contratos de patrocinio con Rich Energy y Uralkali terminaron de manera controvertida, y Haas insistió en que esperarían a la llegada de la empresa adecuada.
El propietario de la esucdería, Gene Haas, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca increíble como MoneyGram como nuestro nuevo patrocinador principal. Desde nuestra entrada en la Fórmula 1 en 2016, Haas se ha ganado una reputación, flexibilidad y resistencia».
El presidente y consejero delegado de MoneyGram, Alex Holmes, indicó que la compañía quería utilizar su entrada en la Fórmula 1 como una forma de promover su negocio digital de rápido crecimiento: «Vamos a seguir alternándonos para satisfacer las necesidades financieras que siempre cambian de los consumidores, y estamos decididos a asegurarnos de que todo el mundo lo sepa».
«Por eso pisamos el acelerador debutando en el mundo de la Fórmula 1 y asociándonos con Gene y Haas», reconoció el máximo responsable de la empresa que pondrá nombre a la escudería en 2023.