Por Eduardo Expósito.
Gran actuación de Verlander y los cuadrangulares marcaron el camino
Los Astros de Houston recibieron ayer en el Minute Maid Park a los Yankees de Nueva York para el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la MLB, encuentro que los locales se llevaron 4 carreras por 2 con una gran actuación del lanzador Justin Verlander que se acreditó la victoria.
Las Yankees inauguraron la pizarra en la alta del segundo inning con jonrón de Harrison Bader ante Verlander, uno de los 3 inatrapables que le conectaron al abridor. En el cierre de ese capítulo, los Astros igualaron el marcador con doblete de Maldonado que impulsó a McCormick y el juego se mantuvo igualado a 1 hasta el sexto tramo. Verlander trabajó por espacio de 6 entradas en las que permitió 3 hits, una carrera limpia y abanicó a 11 rivales.
En el sexto inning los locales conectaron 2 cuadrangulares solitarios cortesía de Gurriel y McCormick para adelantarse en la pizarra 1-3 y comenzar a sacar la ventaja que a la postre les daría el triunfo en el primero de la Serie de Campeonato. Jeremy Peña conectó jonrón sin nadie a bordo para poner la cuarta anotación de los Astros y Anthony Rizzo hizo lo propio por parte de los Yankees en el octavo inning y puso cifras definitivas de 2-4.
Por los Astros el venezolano José Altuve se fue en blanco en tres visitas al plato, mientras que Gleyber Torres, por los Yankees, se fue de 4-0 con 2 ponches. Esta noche vuelven a chocar en el Maid Park desde las 7:37 pm.