Por Eduardo Expósito.
12 años después el elenco milanés vuelve a esta instancia del certamen.
El Inter de Milan supo sufrir y aguantar los embates ofensivos del Fútbol Club Porto para igualar sin goles en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Do Dragão para meterse en los cuartos de final después de 12 años de ausencia en dicha instancia.
En un partido poco atractivo y con escazas ocasiones de ataque para ambos conjuntos, el Inter sacó la mejor parte gracias al triunfo que obtuvo 1-0 en la ida de la llave de octavos de final en San Siro. Para este compromiso el Porto fue el equipo que más propuso, atendiendo su necesidad de igualar el marcador global ante los italianos.
Sin embargo, las mejores ocasiones para la oncena local llegaron en el tiempo de descuento sobre el final del cotejo. Con un Inter sometido y volcado totalmente contra su propio arco defendiendo el resultado de la ida, Porto contó con dos balones que terminaron estrellándose en los palos del marco defendido por André Onana.
Este resultado clasifica al Inter a los cuartos de final 12 años después de la última ocasión en que consiguieron avanzar a dicha instancia y se suma al Milan en la representación italiana dentro de los mejores 8 equipos del torneo, un grupo en el que también podría llegar el Napoli.